• 2020-07-23 19:21:25
    Info General

    En la reunión de hoy del Consejo Asesor de Emergencia, además de analizar la situación sanitaria a raíz del caso positivo anunciado en el día de ayer, y no habiendo habido ninguna variación al respecto, se ha revisado el cumplimiento de las normas sanitarias en los espacios públicos en el municipio, especialmente en lo referido a los lugares donde se están produciendo nuevos brotes ( velatorios, fiestas familiares, ocio nocturno y determinados centros de trabajo) al objeto de acordar nuevas medidas para garantizar la protección sanitaria.
    Las medidas acordadas han sido las siguientes:
    1º. MASCARILLAS. Por parte de la policía local se reforzará la vigilancia en el cumplimiento de la obligación de llevar mascarillas en los espacios públicos y muy especialmente en las terrazas de los establecimientos públicos, así como en el interior de los locales.
    Se recuerda la obligación por parte de las personas titulares de las actividades empresariales de hacer lo posible para que se cumpla la obligación de llevar mascarillas, pudiendo procederse por parte de la policía local al cierre del establecimiento en caso de incumplimiento generalizado.
    2º- BOTELLONES. Queda prohibida la celebración de botellones y en general el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas, salvo en terrazas, veladores y espacios dedicados al ocio expresamente habilitados para ello, con las debidas distancias de seguridad.
    3º- FIESTAS EN ESPACIOS PRIVADOS. De conformidad con el artículo 59 de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, cualquier actividad de ocio que se realice en vías públicas o espacios privados necesitará de autorización municipal, que determinará como condiciones de la autorización el nivel sonoro y el horario de inicio y fin de la actividad. Además se establecerá el aforo y el cumplimiento de las recomendaciones sobre control de las personas asistentes, a efectos del posible rastreo de contactos en caso de contagio. Serán responsables los propietarios de los inmuebles o en el caso de existencia de contrato de alquiler, la persona arrendadora del mismo. Podrán sancionarse con multas de hasta 750 euros, con independencia de que por infracción de otras normativas, como la de ruido, pueda considerarse de mayor gravedad.
    Se recuerda además que cualquier reunión en viviendas debe cumplir la normativa establecida en el artículo 52 de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana respecto de la prohibición de cualquier actividad productora de ruido , especialmente entre las 0:00 horas y las 8:00 horas, cuando cause molestia al vecindario.
    4º- TANATORIO.- Se recuerda que el aforo del tanatorio es de 25 personas, quedando obligadas en todo caso al uso de mascarilla tanto en los espacios cerrados como abiertos, procurando los familiares evitar el contacto físico con las personas acompañantes.
    Sólo respetando la normativa sanitaria, especialmente el uso de la mascarilla, podemos evitar la extensión de los brotes que se están produciendo. Entre todos y todas podemos hacerlo.
    #EsteVirusLoParamosUnidos




    Adjuntos: