• 2020-08-01 11:44:13
    Info General

    Lamentablemente a última hora de anoche, desde la Junta de Extremadura se trasladó al Ayuntamiento el resultado de las pruebas PCR que se habían realizado a 18 de los 21 contactos totales que habían tenido los familiares de los dos últimos positivos comunicados ayer. De las 18 pruebas PCR, han resultado positivas 12. Todas las personas afectadas, con independencia de que hayan resultado positivas o negativas, deben continuar en aislamiento domiciliario.
    Como consecuencia de ello desde la Junta de Extremadura se está considerando la calificación como brote, debido no sólo al número de afectados sino también a la extensión de los miembros de la familia a Madrid y Sevilla.
    Aunque la familia ha indicado que no ha tenido relaciones fuera del ámbito familiar, y ante la posibilidad de que pueda extenderse por algún contacto, desde el Ayuntamiento en coordinación con el SEPAD se ha tomado la decisión de cerrar la Residencia de Mayores así como los Pisos Tutelados a fin de evitar la extensión a estos centros de personas mayores, extremándose las medidas de higiene con las personas trabajadoras de estos centros, y prohibiéndose nuevos ingresos hasta confirmar el control del brote.
    Por ello, se recomienda encarecidamente el cumplimiento de la normativa sobre la utilización de las mascarillas, el distanciamiento social de 1,5 metros y el lavado de manos. Según la información disponible, se está estudiando la prohibición de reuniones familiares de más de 15 personas, debido a que es la forma de extensión del virus más habitual, por lo que se hace un llamamiento muy especial a que de producirse ese tipo de reuniones en ámbitos privados, se utilice la mascarilla como único medio efectivo para evitar la propagación del virus.
    El Ayuntamiento continuará con la comunicación directa con las autoridades sanitarias para ir adaptando las medidas a la situación sanitaria que vaya conociéndose, por lo que insistimos en la recomendación de mucha responsabilidad y prudencia para todos los casareños y casareñas para que podamos evitar una transmisión descontrolada del virus.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: