-
Minuto de silencio por el asesinato de la Trabajadora Belén Cortés Flor #stopagresiones2025-03-14 11:52:21Info General
"Se comunica a toda la población que hoy viernes 14 de marzo, a las 12h, se convoca a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, además de la lectura de un comunicado, para mostrar la repulsa contra el asesinato de Belén Cortés Flor, mientras trabajaba en un piso de medidas judiciales en Badajoz. Manifestamos nuestras condolencias a la familia y amig@s ."
Desde la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, queremos expresar nuestra enérgica repulsa y condenamos el asesinato este domingo de la educadora social de 35 años Belén Cortés Flor mientras trabajaba en un piso de medidas judiciales en Badajoz de La Junta de Extremadura, de gestión privada. La violencia ejercida contra esta trabajadora, cuya labor es la protección y el cuidado de las personas menores, es un hecho inaceptable y profundamente alarmante para toda la sociedad.
Nos unimos al dolor y la indignación tras este asesinato, desde esta entidad manifestamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo, así como al colectivo de profesionales que como ella dedican su labor profesional al cuidado y protección de las personas menores en diferentes contextos.
Es un compromiso de toda la sociedad no permitir que hechos como este vuelvan a repetirse. Pedimos justicia para esta trabajadora asesinada, y el compromiso de todas las instituciones, entre las que nos incluimos, para proteger a quienes trabajan por el bienestar de los demás, que su desempeño y labor se haga con todas las garantías para su seguridad e integridad física y emocional. Pero también ponemos de manifiesto la necesidad de recursos adecuados, equipos multidisciplinares, condiciones dignas para que las intervenciones con menores sean realmente transformadoras, y no escenarios de desesperación y desamparo.
Nos han arrebatado a una compañera. No vamos a dejar que su asesinato quede en el olvido.
Nosotras seguimos.
#TOD@SSOMOSBELÉN