• 2023-01-27 10:38:07
    Info General


    La última vez que me dirigí personalmente a usted fue a finales de 2021, época difícil, complicada y oscura que todos queremos borrar de nuestra memoria. En aquel momento, junto al escrito, os acompañaba un par de mascarillas FFP2 con la única intención de proveeros de la herramienta más eficaz contra la pandemia del coronavirus. 

    Uno de los mayores tesoros que tenemos como sociedad es vuestra fuente de sabiduría, esa que nos aportáis vosotros, "nuestras personas mayores". Esos hombres y mujeres que habéis trabajado duro durante toda vuestra vida, que habéis sacado adelante a vuestras familias, y que, al mismo tiempo, habéis hecho más grande nuestro municipio con vuestro tesón, esfuerzo y compromiso.

    Las generaciones posteriores tenemos el firme convencimiento de que nuestro pueblo es lo que es, valga la redundancia, gracias al legado que nos habéis dejado y que todavía continuáis construyendo.

    Ni qué decir tiene que os merecéis todo nuestro cariño, nuestro respeto y, por supuesto, nuestra admiración. Por eso, debemos honraros, ayudaros y teneros siempre en cuenta. Por eso hoy, es un día de satisfacción para mí porque damos un pequeño pasito más en esa dirección de intentar mejorar vuestras vidas, vuestro día a día, de ayudaros dentro de las posibilidades existentes a nuestros mayores, que tanto os habéis sacrificado por todos.

    Hoy, la pensión ha subido un 8,5%, lo que significa aproximadamente 60 euros de media, que se suma a otras subidas de los últimos años,  permitiendo ir revalorizando vuestras  pagas conforme al IPC. En nuestro municipio sois 1.517 pensionistas que supone 995.683,27 € al mes. Posiblemente, nunca será suficiente para saldar la deuda tan enorme que tenemos con los pensionistas, pero es, indudable, que este incremento es uno de los mayores de la historia democrática, y que va a suponer un alivio frente a la complicada inflación por la que atravesamos y, desde luego, es un hito más en el camino de seguir haciendo "justicia" con nuestros mayores, con nuestros pensionistas.