-
Información general.2020-09-02 13:33:44Info General
Se acercan las fechas en que cada año celebramos las fiestas de nuestro municipio. Este año, como ya sabéis, se han suspendido las fiestas patronales en general, no sólo en Chiloeches, para frenar en lo posible la propagación de la Covid19.
Nuestro pueblo, a fecha de hoy, se mantiene en unas cifras aceptables de esta enfermedad, gracias al esfuerzo de tod@s l@s vecin@s para controlar los contagios. Desde los comercios, el centro de salud, los locales con actividades públicas etc, y tod@s y cada un@ de l@s vecin@s que cumplimos esas medidas que hacen que las cifras se mantengan estables.
Hacemos un llamamiento a seguir esta línea, también en estas fechas tan señaladas e importantes. Tenemos que colaborar entre tod@s,, y evitar reuniones sociales, sobre todo en las fechas en que se hubieran celebrado nuestras fiestas ya que, la consecuencia de estas reuniones en otros municipios, ha sido el incremento de contagios y por lo tanto una vuelta a medidas más restrictivas.
Además hay que tener en cuenta que empieza el periodo escolar y hay que proteger todo lo posible la enseñanza presencial, y esto se consigue evitando rebrotes.
La Guardia Civil colabora en todos los municipios, en las fechas señaladas de los festejos de cada municipio, para ayudar a que se cumplan las medidas, entre las que recordamos que no se permiten reuniones de más de 10 personas, ni en locales públicos ni en el ámbito privado.
Aunque la mejor prevención es la que hace cada un@, Por eso pedimos nuevamente vuestra colaboración estos días, en los que, en circunstancias normales, la familia, los grupos de amig@s, las peñas, etc, estaríamos preparando nuestra participación en las fiestas. Pero toca esperar un poco para las celebraciones y las reuniones, un poco más para llegar, como está demostrando Chiloeches, que se puede llegar, con calma y como decíamos con unas cifras muy aceptables, a superar cada etapa,y esto nos acerca más a recuperar nuestra normalidad.
Entre tod@s lo estamos consiguiendo. Sigamos así en nuestro pueblo.