• 2021-03-05 08:49:03
    Info General


    En el citado boletín, https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/03/04/pdf/BOCYL-D-04032021-22.pdf  se hace público una decisión tomada por el Ayuntamiento de Cillán a finales de Agosto de 2018 y que se comunicó, en su día, a la citada Mancomunidad aprobándose en el pleno y publicándose de forma reglamentaria.




    La razón básica fue la decisión de la Mancomunidad Sierra de Ávila Este de no constituirse en Mancomunidad de Interés General (MIG), mancomunidades cuyo objetivo es ampliar servicios comunes al amparo de la Ley de Ordenación del Territorio de 2013. Al contrario, la Mancomunidad para adecuarse a la normativa, eliminó objetivos que sí figuraban en sus estatutos dejando sólo los que cumplían los servicios que llevaban a cabo. En esos momentos sólo el de potabilización de aguas, servicio que llevaba poco más de un año en funcionamiento y que fue promovido, precisamente, desde los Ayuntamiento de Manjabálago-Ortigosa y Cillán, municipios que no aceptaron esa decisión.




    El Ayuntamiento de Cillán consideró que no tenía razón de ser seguir pagando una Mancomunidad sin prácticamente servicios que gestionar y cuyo único gasto  era el secretario.