• 2022-09-01 19:04:50
    Info General


    A algunos parece que venir al pueblo es llegar a un territorio sin ley, disfrutar del pueblo es sinónimo de hacer lo que a uno le dé la gana. Parece que el respeto a las mínimas normas de urbanidad tiene que ser a base de policía y guardias de seguridad, algo que en el pueblo no tenemos. En los pueblos, en este también, las cosas no pueden funcionar con policías a base de la conciencia de cada uno y el respeto al resto de los vecinos, sobre todo los que viven en él todo el año.

    Este verano desgraciadamente como lo atestiguan los documentos gráficos que se envían ,  se ha utilizado mal el Punto Limpio (cuando en el propio Punto Limpio está impresas las normas de utilización), se han tirado escombros en la inmediata periferia del pueblo (cuando el Ayto está pagando un contenedor para ello), se ha tirado basura indiscriminadamente (cordel), se han arrancado aspersores, se han dañado árboles y sobre todo se ha pasado por encima del trabajo de todo el año de los vecinos que voluntariamente han puesto de lo suyo por la mejora del entorno del pueblo, algo de lo que cuando menos, los que lo han hecho se sientes orgullosos.

    Por eso desde el Ayto os animamos a que estas conductas incivilizadas y delictivas de unos pocos sean denunciadas y reprendidas por los demás, sino es así no terminaremos nunca de erradicar estos malos hábitos.

    Las denuncias se pueden realizar en el correo electrónico del Ayuntamiento (ayuntamientodecillan@gmail.com) o mediante la utilización del apartado de Incidencias de Cillán Informa. se notifique todas las acciones de esta índole que observe.

    Entre todos tenemos que aislar estos comportamientos.

    Finalmente se adjuntan las Ordenanzas para el Control de Residuos Sólidos aprobadas en su día por el Ayto

     


    Adjuntos: