• 2020-03-22 18:00:51
    Obra Social

    Queridos Hermanos:

    Estamos viviendo unos momentos muy difíciles. La situación creada por esta pandemia en nuestra sociedad nos hace vivir de un modo muy diferente al que estamos acostumbrados. No por ello hemos de olvidar el tiempo en que vivimos y, a pesar de la distancia, vivir juntos como hermanos la Cuaresma y Semana Santa. No desconectemos nuestra condición de Cofrades y pensemos cada día en las personas que lo están pasando mal, los enfermos, los fallecidos y los que han perdido a alguien cercano, y también aquellas personas que ya en situación normal lo pasan mal y que se ha visto agravada ahora al cortarse el hilo de la ayuda y siendo su confinamiento es en un lugar sin apenas condiciones de habitabilidad.

    Recemos diariamente a nuestra Virgen de las Lágrimas y pidamos a Dios por todos.

    Nuestra actividad ha cambiado, pero no ha cesado. Nuestros equipos de Pastoral y Comunicación, con muchos hermanos comprometidos, trabajan desde sus casas para mantenernos unidos. Los voluntarios de nuestra Obra Social Propia continúan haciendo una labor inmensa atendiendo a las familias con las que nos hemos comprometido, llevándoles alimentos y ayudándoles en aquello que necesitan.

    Apenas hace diez días que os enviamos el comunicado anunciando la suspensión o aplazamiento de todos los actos hasta nuevo aviso y parece que ha pasado un mes o más. De una decisión comprometida por lo que estábamos viviendo en esos momentos, hemos pasado día a día a una suspensión total de actos, actividades y procesiones, sin cuestionarnos duda alguna por la necesidad de ello, ante una situación de absoluta excepcionalidad y que esperemos nuestra sociedad tome las medidas necesarias de prevención para evitar que se repita.

    Entre los aplazamientos de ese comunicado estaban el Capítulo de Cuaresma y la Misa Titular de Imposición de Hábitos, que continuamos teniendo en espera para poderlos realizar en el momento que hayamos superado esta terrible y dura situación. Iremos informando de todo ello.

    Os enviamos nuestro programa de Semana Santa y la revista Esperanzas, en formato digital y que todos deberíamos tener en nuestros hogares físicamente hace unos días. Se enviaron a imprenta previamente a la situación creada en la actualidad con la previsión de los Actos habituales, pero la impresión no concluyó, ni creemos que sea prioritario buscar la manera de acabar, ensobrar y enviar, con la dificultad o casi imposibilidad que ello conlleva. Por ello, se envía de esta manera, con el compromiso de entregarlo físicamente cuando las condiciones lo permitan.

    Con la esperanza puesta en Dios para que nos ayude a superar la situación, recibid un fuerte abrazo en Xto.

    Virgen de las Lágrimas, Ruega por Nosotros.





    Adjuntos: