• 2025-10-23 17:18:02
    Info General





                                                            BANDO DE ALCALDÍA

    Mª Ángeles Rebollo González, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres),

    HAGO SABER:

                   Que en los últimos tiempos se ha observado la colocación, en diversas calles  del municipio, de macetones y plantas que, por su tamaño, ubicación o naturaleza, pueden suponer molestias o riesgos para los viandantes, especialmente para los menores.

                   En particular, se recuerda que la colocación de plantas con espinas o elementos punzantes (como cactus o similares) en la vía pública ocasionó un incidente con un menor, que precisó atención médica en el centro médico.

                   Por ello, y con el fin de preservar la seguridad, la convivencia y el ornato público, esta Alcaldía dispone lo siguiente:
    1. Queda prohibida la colocación en la vía pública (calles, aceras, plazas o zonas de paso) de macetones o plantas que:
      • Supongan riesgo o peligro para las personas, especialmente por espinas, pinchos o sustancias irritantes.
      • Dificulten el tránsito peatonal o vehicular o reduzcan la visibilidad en las esquinas y accesos.
    2. Se permitirá, no obstante, la colocación de plantas y flores con finalidad ornamental, siempre que no obstaculicen el paso ni representen peligro alguno y contribuyan al embellecimiento del municipio.
    3. Se ruega a todos los vecinos retiren en el plazo de 10 días las plantas o macetones que incumplan las condiciones anteriores. Pasado dicho plazo, el Ayuntamiento procederá, si fuera necesario, a su retirada.

    La colaboración de todos es fundamental para mantener nuestro pueblo limpio, seguro y acogedor para vecinos  y visitantes.

    Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

    En Deleitosa, a fecha firma electrónica.

    Fdo.: M.ª Ángeles Rebollo Glez.

    Alcaldesa-Presidenta