• 2025-03-29 23:18:05
    Info General


    El Ayuntamiento soluciona de urgencia con Unión Fenosa una grave avería que amenazaba el agua en las urbanizaciones Playa y Vega de Escalona




    Una avería en una de las fases eléctricas en una zona de Escalona provocó que dejaran de funcionar los sistemas de bombeo de captación de agua de los pozos que abastecen a las urbanizaciones Playa y Vega. Este fallo técnico ponía en riesgo el suministro de agua, ya que los depósitos comenzaron a vaciarse y existía la posibilidad real de que los vecinos se quedaran sin agua en la red.




    Ante la gravedad de la situación, el servicio municipal de agua solicitó la mediación urgente del Ayuntamiento de Escalona, quien contactó inmediatamente con Unión Fenosa para trasladar la necesidad de una reparación prioritaria. Gracias a la rápida gestión municipal, la empresa eléctrica intervino con carácter de urgencia y solucionó la avería antes de que los depósitos se pudieran vaciar por completo.




    Finalmente, todo quedó en un susto y el suministro de agua no se vio interrumpido, evitando así un problema que podría haber afectado a cientos de vecinos. 




    Desde el Ayuntamiento se agradece la rápida respuesta de Unión Fenosa y la coordinación eficaz entre los servicios municipales y la compañía.