• 2017-04-01 14:58:34
    Educación

    Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más importantes para el Estado.

    Dentro de la educación, los padres de familia, los profesores y cuidadores cumplen una función muy importante, apoyada también económicamente por los presupuestos del país que sufragan e impulsan la enseñanza pública, además de contribuir con la misión del Estado para con la educación, que es reconocer, velar y garantizar la libertad de enseñanza.

    Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio y ambos contribuyen en la formación de la integridad física, mental, intelectual y psicológica de los «educados», ligados a distintas destrezas y asignaturas se contribuye a tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.

    Por eso, deseamos que este día sirva para el fortalecimiento de la relación entre los educadores y los alumnos, y entre el hogar y la escuela, creando una alianza favorecedora del buen desarrollo de los alumnos.

    La verdadera educación permite formar hombres y mujeres útiles para el futuro, preparándolos para la vida, siendo dignos profesionales de éxito, con derechos e igualdad, sin discriminaciones de ninguna clase.

    Feliz día Mundial de la Educación, tanto a los que la imparten como a los que la reciben.
    Ojalá todos los niños del mundo tuvieran la oportunidad de tener acceso a ella.




    Adjuntos: