• 2020-03-13 09:31:01
    Sanidad

    A la vista de la resolución enviada por la Junta de Extremadura con acciones concretas para evitar el contagio del coronavirus, consultada a la Autoridad Diocesana, desde la parroquia se informa de las siguientes disposiciones para las celebraciones y actividades de la parroquia.

    1- La parroquia no va a suspender las celebraciones de la Misa, pero se pide actuar con prudencia y si alguien tiene tos o síntomas que podrían ser de coronavirus no acuda a las celebraciones. En las celebraciones se procurará que entre cada persona haya un metro de distancia, así como evitar cualquier gesto que conlleve contacto físico en el momento de la paz.

    2- En los entierros, se ruega que sólo asista a la celebración de la Misa los familiares más allegados y sigan las recomendaciones antes referidas sobre espacio y gestos durante la celebración.

    3- En los funerales de año y medio año se pide igualmente que asista sólo la gente más cercana. A partir del sábado 14 de marzo, todos los sábados, habrá otra celebración de la Misa a las 8 de la tarde de modo que los fieles puedan repartirse y se eviten aglomeraciones en el Templo. En la medida de posible intentar repartirse entre las dos Misas y cumplir estrictamente con las indicaciones sobre espacio y gestos en la celebración.

    4- Se suspenden las catequesis parroquiales hasta nuevo aviso.

    5- Se invita a todos los fieles a elevar súplicas al Señor y a la Santísima Virgen para que cese la epidemia que nos asola, para que den fortaleza a los enfermos y a los sanitarios que luchan contra el virus, así como el eterno descanso a los difuntos.

    Vivamos con confianza en Dios este momento y seamos muy prudentes y cuidadosos en nuestra actuación. De nuestra prudencia depende no sólo nuestra salud, también la de los que nos rodean.