• 2021-09-02 18:36:51
    Info General


    Hoy es un día para celebrar. El Pleno municipal de Talavera ha aprobado la modificación puntual del POM para regularizar y dar facilidades a la implantación de usos como el sector primario y la instalación de plantas fotovoltaicas en suelo rústico. En lo que respecta a nuestro pueblo, este asunto va más allá.
    Vecinos y vecinas hemos luchado, peleado y reivindicado para conseguir lo que también incluye esta aprobación: la prohibición para instalar explotaciones ganaderas intensivas de porcino, las conocidas ‘macrogranjas’. Lo ha dicho el concejal de Planificación Urbana, “diciendo alto y claro que no las queremos cerca de los núcleos habitados, que no queremos molestias, ni contaminación de acuíferos y necesitábamos una regulación positiva en este sentido”.
    Esta consecución es de todos vosotros, los que os habéis movido y apoyado, ya sea a través de una plataforma o de forma individual, este fin; y por eso, como alcaldesa de Gamonal agradezco al equipo de Gobierno de Talavera que cogiera mi petición como suya propia y que se haya alcanzado esta aprobación que tanto ansiábamos.
    Hay mucho trabajo detrás, de las Administraciones locales, pero también de esfuerzo personal de muchos y muchas de vosotros. Por eso, os quiero dar las GRACIAS en mayúsculas, porque es un ejemplo más que la unión hace la fuerza y que el sentido común termina imponiéndose.
    Si se quiere se puede, también es fundamental la voluntad política y la lealtad institucional, porque cuando un Gobierno coge por bandera el clamor popular, esa lucha no es solo propia o política, sino social y ciudadana; es de todo un pueblo que rechazaba sin paliativos que no querían estar rodeados por un estercolero y que su futuro y el de sus hijos y nietos estuviera condicionado a un proyecto que nadie quería.
    Reitero, GRACIAS y ENHORABUENA a todos los gamoninos y gamoninas. Seguiremos siempre muy pendientes de todo lo que pueda perjudicar a nuestro municipio y también de todo aquello que beneficie a Gamonal en su conjunto.
    Marta Garrido .