• 2025-01-22 10:44:00
    Info General

    La Administración cerca de los vecinos de Garciotum

    Esta semana recibimos la visita de empleados públicos para acercarnos la administración general del estado, agredecemos al Gobierno de España esta iniciativa y que se acuerde de los pueblos pequeños.

    Se trata de un nuevo servicio para ayudar a los habitantes de los municipios con menor población a realizar trámites con la Administración General del Estado.


    El Gobierno de España impulsa la iniciativa “La Administración cerca de ti”, dirigida a facilitar la gestión de trámites y prestaciones de la Administración General del Estado (AGE) a las personas que residen en los municipios de menor población.

    Como consecuencia de esto, el próximo día 14 de enero, a partir de las 10:30 h, habrá una unidad de empleados/as públicos de la Administración General del Estado en el Centro Social Polivalente para facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas que lo deseen la obtención de medios digitales de firma como el certificado electrónico o el sistema Cl@ve, que da acceso a aplicaciones como Carpeta Ciudadana y a la posibilidad de hacer trámites de todo tipo con la Administración General del Estado.
    ¿Qué son los certificados digitales y Cl@ve?
    • Certificado digital: Un documento electrónico que identifica al usuario en internet y permite realizar trámites de forma segura.
    • Cl@ve: Un sistema de identificación electrónica que permite acceder a los servicios electrónicos de la Administración.
    ¿Para qué sirve?

    El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
    • Presentación y liquidación de impuestos
    • Presentación de recursos y reclamaciones
    • Consulta e inscripción en el padrón municipal
    • Consulta de multas de circulación
    • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
    • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

    Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.
    RECUERDA
    • Fecha: martes 14 de enero.
    • Hora: 10:30 h de la mañana.
    • Lugar: Centro Social Polivalente
    • Indispensable llevar el D.N.I. original y el ordenador, tablet o móvil dondedeseen instalara el certificado digital.
    • Dirigido a cualquier persona que lo desee
    • Es un servicio gratuito.

    Achivo adjunto con  el díptico con toda la información que necesitas.