• 2025-03-22 21:55:45
    MEDIOAMBIENTE

    Desde el Ayuntamiento de Griñón informamos a los vecinos de la caída de un árbol en Cañada Toledana debido a las intensas lluvias en las últimas semanas y las fuertes rachas de viento que se han registrado en la tarde de hoy.


    ⚠️ Pérdida de estabilidad del suelo: Cuando el agua empapa el suelo, este pierde cohesión y se vuelve más blando. Las raíces, que normalmente anclan el árbol con firmeza, pueden perder agarre, haciendo que el árbol sea más susceptible a caer, especialmente si es alto o tiene un gran follaje,  además ofrece menos resistencia a los vientos: Si el suelo está saturado de agua, las raíces no pueden sujetarse con la misma firmeza. Si hay vientos fuertes, el árbol tiene más probabilidades de inclinarse o caerse porque el suelo no ofrece suficiente resistencia todo esto puede provocar nuevas caídas de árboles. Por ello, recomendamos evitar zonas arboladas y mantendremos los parques cerrados hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de todos.

    Pedimos a los vecinos que extremen las precauciones y sigan las indicaciones oficiales. Nuestro equipo ya está trabajando para evaluar y minimizar riesgos.

    📍 Seguiremos informando a través de nuestros canales oficiales. Agradecemos vuestra colaboración.



    Adjuntos: