• 2020-03-12 00:39:42
    Comunicado

    Buenas noches, sabíamos el nuevo Equipo de Gobierno cuando ganamos las pasadas Elecciones, que la situación que nos íbamos a encontrar en el Ayuntamiento no era fácil, ni normal, pero ante el comunicado que acaba de enviar el PSOE de Guadalmez y que os adjuntamos en este bando, nos ratifica en que las pasadas Legislaturas, la gestión económica, que hemos padecido en el Ayuntamiento de Guadalmez, podemos sin temor a equivocarnos afirmar, que ha sido NEFASTA y TEMERARIA.

    Las explicaciones del PSOE de Guadalmez, si no fuera un tema tan serio, en el que todos los Guadalmiseños hemos perdido tanto, es que nos daría risa.

    O sea, ¿Que hasta la mitad de la pasada Legislatura, no se enteró la anterior Alcaldesa de la deuda que tenía el Ayuntamiento de Guadalmez con RSU?¿Y cómo se organizó los otros dos años para poder afrontar los presupuestos anuales?

    Recordad que es una deuda de más de 170.000€, de la que nadie de los anteriores Equipos de Gobierno se dignó a informar a los Guadalmiseños, como tampoco informaron del préstamo que estamos pagando desde el 2013 y el cual este año nos costará más de 61.000 € del dinero propio de nuestro pueblo, como tampoco han informado de las deudas pendientes con la Técnico del Ayuntamiento, la deuda con la Comunidad de Regantes, a la cual para más inri, no pertenece oficialmente el Ayuntamiento. Las deudas a los Comercios y Empresas de nuestro Pueblo y de la Comarca, algunas de las cuales se quedarán sin abonar por prescripción de deuda.

    Como tampoco han explicado, que se pagara por el terreno de la residencia el doble de su valor catastral, del gasto del proyecto y los cimientos de la residencia construidos para nada. De cómo se han gastado el dinero de la expropiación según ellos en gasto corriente pero que está sin justificar y para el cual el Departamento Jurídico de la Diputación, había enviado expresamente un informe, que afirmaba que ese dinero no podía ser usado para gasto corriente.

    Si no han dado datos económicos reales en todos estos años, menos lo harán ahora que quieren continuar con sus mentiras y justificaciones, que ya no se cree nadie.

    Estos meses hemos estado trabajando de forma incansable para traer un poco de justicia a nuestro pueblo. Unos meses en los que hemos descubierto que se han estado haciendo transferencias durante años a usuarios distintos, pero con mismo número de cuenta, que hay Empresas distintas con mismo CIF y misma dirección. Que algunos usuarios tenían hasta tres cuentas distintas, pero no estaban registrados esos cambios de cuentas en la documentación del Ayuntamiento. Deciros que todo esto, ya lo hemos puesto en conocimiento del Juzgado, y así poder saber más acerca de lo que ha estado pasando en nuestro Ayuntamiento.

    También hemos visto que se han hecho pagos en concepto de SGAE a una cuenta que no pertenece a la SGAE, ni se tiene constancia de facturas por esos importes.

    Todo esto es lo que nos ha dejado el PSOE de Guadalmez y a eso es a lo que a duras penas, se dedica este Equipo de Gobierno diariamente, A TAPAR VÍAS DE AGUA Y A GESTIONAR LA MISERIA que nos han dejado. A pesar de que sigan en su empeño de hundir más a Guadalmez, intentando que no se conozca lo que han estado haciendo con nuestro dinero, nosotros trabajaremos para impedirlo.

    Ningún insulto va a detener nuestro trabajo y ninguna pataleta va a detener nuestras ganas de luchar por todos vosotros.

    Después de ver estos meses el comportamiento de cada uno, los Guadalmiseños, ya se han dado cuenta de la catadura moral de cada uno.

    La verdad es que después del comunicado que han enviado, solo podemos sentir vergüenza por la situación en la que nos han metido y lástima por el lío legal en el que están todos los que de alguna forma tienen o han tenido responsabilidad en el trabajo del Ayuntamiento.

    No sabemos cuanto tiempo estaremos gobernando, pero lo que si sabemos es que después de estos 4 años, nada va a ser igual en el Ayuntamiento de Guadalmez. Porque nos vamos a dedicar a que los Guadalmiseños sepan muy bien a qué tienen derecho y cómo tienen que hacerse las cosas para estar bien y legales. El próximo que quiera hacer de Guadalmez su cortijo no lo tendrá tan fácil.

    ¡Feliz noche!
    ¡Vamos Guadalmez!




    Adjuntos: