• 2020-04-05 11:08:11
    Comunicado

    Buenos días, desde el Ayuntamiento de Guadalmez, queremos informaros acerca de cómo llevar a cabo el periodo de Semana Santa:

    Este año no es un periodo vacacional como ha sido siempre. Debemos tener en cuenta que seguimos bajo el Decreto de Estado de Alarma, que supone la obligación de confinamiento en domicilio y solo salir de él, para los casos contemplados en los decretos promulgados.

    El CORONAVIRUS sigue siendo una AMENAZA REAL y puede afectar no solo a nuestros mayores sino a cualquiera de nosotros.

    Queremos transmitir a todos los Vecinos que residen fuera de Guadalmez y que indebidamente, hayan podido saltarse las restricciones del Decreto de Estado de Alarma dictaminado y hayan venido a nuestro Pueblo, las siguientes indicaciones:

    1.- Todos debemos estar en confinamiento domiciliario.

    2.- Solo se puede salir del domicilio lo estrictamente necesario, para la compra de alimentos, farmacia, pasear al perro en el entorno del domicilio e ir al trabajo si es el caso. En todos los casos se utilizarán las correspondientes medidas de protección como son GUANTES y, MASCARILLA (aquel que no tenga que se ponga en contacto con el Ayuntamiento)

    3.- AQUELLAS posibles personas que puedan dar positivo y se les indique que deben permanecer en aislamiento domiciliario, bajo ningún concepto pueden salir de su domicilio y menos a la calle.

    4.- En el caso de que alguna persona haya optado, de forma irresponsable y saltándose lo establecido en el decreto de Estado de Alarma, por viajar a Guadalmez, para estar en su segunda residencia en este periodo vacacional, se dará cuenta a la Guardia Civil para que tome las medidas oportunas y sanción correspondiente. En cualquier caso, al desconocer si es portador de coronavirus tendrá obligatoriamente que estar en aislamiento en su segunda vivienda.

    Estamos en una situación muy complicada y dura para todos y es fácil que, si no se cumplen al pie de la letra las medidas decretadas, pueda producise una propagación del virus.

    Han pasado muchos días y nos puede dar una falsa sensación de seguridad, no os fieis. Si estamos bien de momento es porque reaccionamos a tiempo y se han cumplido las normas.

    Por todo lo expuesto y debido a la elevada población de riesgo que tenemos en Guadalmez, os pedimos encarecidamente, que respetéis y tengáis en cuenta estas indicaciones y OS QUEDEIS EN CASA.

    Un saludo

    ¡Feliz Domingo de Ramos!