• 2021-01-24 13:56:26
    Comunicado

    Buenos tardes, vamos a proceder a hacer una reflexión de lo que estamos viviendo estos días en nuestro pueblo.

    Es desalentador,  y desmoralizante  ver cómo cierran los negocios de nuestra comarca con la perdida económica que supone y que haya gente que se tome esta situación como algo sin importancia.

    Estamos viendo como muchos de nuestros Autónomos y Empresarios están perdiendo sus ahorros, porque están manteniendo con ellos nuestros servicios públicos, mientras no se apoya con Ayudas por parte de las distintas Administraciones, su generosidad como es debido. Podían haber optado por cerrar y ahí siguen intentando luchar perdiendo en algunos casos lo poco que les queda.

    Os queremos informar, que tenemos información veraz de que se vienen produciendo en nuestro Pueblo, fiestas hasta altas horas de la noche, anoche fue la última, pero esto se viene repitiendo de forma habitual en nuestro Pueblo.

    Estas fiestas son organizadas por parte de algunos vecinos, normalmente jóvenes, de nuestro pueblo y en los que se reúnen con otros jóvenes de varios pueblos limítrofes, algunos de ellos actualmente con un porcentaje de contagiados bastante alto y seguís echándolo a broma.

    Hay mucha gente que lo ha perdido todo y otros que están a punto de perderlo. Y vosotros seguís de fiesta.

    Representar vuestros intereses se hace difícil desde nuestra posición, cuando estáis poniendo en peligro a los que más queremos, que es a los guadalmiseños.

    ¡ BASTA YA DE TANTA IRRESPONSABILIDAD!

    Esta no es la sociedad para la que nosotros estamos trabajando.

    Un poco de empatía y colaboración no vendría mal después de todos los sacrificios que están haciendo algunos sectores.

    Esto es una guerra de todos y el enemigo es el virus. Gracias a las fiestas clandestinas donde se están produciendo la mayoría de contagios, a la hostelería la mantienen cerrada.

    Entendemos vuestra edad, las ganas de vivir y disfrutar, sabemos que estáis cansados de tantas restricciones y que son muchos meses ya de duración, pero el resto de vecinos también estamos agotados, pero no pasamos por encima de los intereses de los demás para disfrutar de los nuestros.

    Reuniros con gente de otros pueblos cuando está prohibido y es innecesario para una fiesta, es un acto de irresponsabilidad y cinismo que sinceramente es desalentador para nuestro trabajo.

    Están los hospitales a punto de saturarse, los Sanitarios están exhaustos de tanto trabajo y de ver un día si y otro también, como mueren gente en sus manos y muchos de ellos jóvenes es muy duro.

    Los pueblos de nuestro alrededor están en su mayoría actualmente llenos de enfermos. Nosotros tenemos ahora mismo suerte de la situación que tenemos, pero esta situación en cualquier momento, puede cambiar.

    Ayer fallecía a causa del COVID, uno de los nuestros, un Guadalmiseño en la Residencia de Peñalsordo, así que esto no es ninguna tontería, esto es un virus que va en serio y se ceba de manera inmisericorde con nuestros mayores y con muchos jóvenes.

    Para finalizar solo deciros, que lo penséis bien y analicéis vuestra actitud, porque el realizar una fiesta con personas de fuera de vuestro entorno familiar puede suponer que vosotros perdáis a vuestros familiares y todos perdamos a vecinos que forman parte de nuestra comunidad y que son importantes para todos nosotros.

    Un saludo.

    Que tengáis un buen día.