• 2023-11-21 15:00:00
    Nuevas Tecnologías


    Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange,  han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Horche el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

    Llega700 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología móvil de nueva generación en las bandas de 700 y 800MHz para asegurar la continuidad del servicio de TV. Una actuación totalmente gratuita para el usuario.

    Llega700 cuenta con instaladores profesionales y cualificados (tipo A o tipo F) para la instalación del filtro en las antenas de TV. La solicitud de los servicios de estos instaladores a través del centro de atención al usuario de Llega700 garantiza la instalación de estos filtros de manera gratuita.

    Las posibles interferencias a afectaciones se pueden dar en edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean la TDT. Además de la proximidad a las estaciones de telefonía móvil, también influyen la orientación de la antena y el tipo de instalación de recepción de televisión que se disponga en cada caso.

    ¿Qué hago si observo interferencias en mi televisión?


    Por tanto, si se observan interferencias en la televisión, se recomienda llamar al teléfono gratuito de Llega700 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega700.es) para determinar si la TV está siendo afectada por el encendido de un nodo en la banda de 700 y 800 MHz.

    Una vez que se contacta con Llega700 y se comprueba que la interferencia se debe a las emisiones móviles de nueva generación en las bandas de 700 y 800 MHz, se envía un técnico de manera gratuita para la instalación de un filtro en la cabecera del sistema de recepción para anular dicha interferencia. Se establece un plazo de 3 días laborables desde que se contacta con Llega700 para que la televisión de la vivienda afectada recupere la misma calidad de visionado.



    En caso de que el problema no se solucione con la instalación del filtro y se requieran otras intervenciones adicionales, el tiempo de solución podría alargarse.

    Los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses tras el encendido para contactar con Llega700 y que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TV. Si después de que haya acudido el técnico se siguen dando problemas, los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses para solicitar a Llega700 la realización de las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.
















    Adjuntos: