-
AQUANEX informa de la actualización de medidas preventivas2020-03-20 11:45:12Info General
AQUANEX Servicio domiciliario del agua de Extremadura, S.A. informa de la actualización de medidas preventivas para garantizar el suministro de agua potable y depuración en JEREZ DE LOS CABALLEROS ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Estas medidas que se suman a las ya adoptadas durante las últimas semanas e informadas a este ayuntamiento son las siguientes:
· Se establece un servicio de guardia para garantizar la realización de las operaciones necesarias y dar continuidad a este servicio. El resto del personal de red, abastecimiento y depuración permanecerán aislados en sus domicilios.
· Se suspenden los trabajos que supongan entrar en domicilios particulares (cambios de contador interior, inspecciones interiores, etc.).
· Los lectores no accederán al interior de las viviendas para la toma de las lecturas. En el caso en el que los contadores se encuentren en el interior, se dejará una tarjeta de auto-lectura para que sea el cliente el que facilite la misma.
· Se cancelan las tomas de muestras en grifo de los consumidores, evitando entrar en domicilios particulares, colegios, etcétera.
· Desde el día 17 de marzo, nuestros trabajadores no se desplazarán para obtener la lectura de los contadores de agua y con el fin de evitar un perjuicio mayor a nuestros clientes. Se estimará el consumo, y una vez obtenida la lectura real se normalizará, por exceso o por defecto, en las facturaciones de los siguientes períodos a tenor de la lectura practicada en cada uno de ellos.
· Nuestros Clientes serán debidamente informados a través de las facturas y también a través de los diferentes canales de atención que pone a su disposición la empresa.
· Respecto a la garantía de suministro de agua y energía a consumidores vulnerables, según Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, desde AQUANEX se informa que, desde hace dos semanas y mientras esta situación extraordinaria dure, no se realizan cortes de suministro de agua a ningún consumidor (sea o no vulnerable).
Estas medidas se suman al cierre de oficinas de atención al público y otras acciones ya puestas en marcha con el propósito de preservar la salud de su plantilla, los clientes y vecinos del municipio en general.
AQUANEX informará al Ayuntamiento de cualquier nueva medida o decisión que se tome y pueda afectar al servicio.