• 2017-03-13 10:07:13
    Cultura

    Esta Corporación quiere informar que ha sido vulnerado el monumento inaugurado el pasado año en homenaje a los emigrantes. Ha aparecido una esvástica pintada en la parte de atrás del mismo, así como tachones en la placa conmemorativa. Además, ha sido arrancada la placa del campo de fútbol.
    Desde aquí queremos transmitir nuestro pesar ante estos actos vandálicos y nuestra condena de los mismos. La gravedad de este asunto nos preocupa, pues las ideas filonazis no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra. Es por esto que manifestamos nuestra más firme repulsa por lo ocurrido y anunciamos que este Ayuntamiento no va a permitir ninguna amenaza ni ningún tipo de incitación al odio y la violencia.
    Asimismo, queremos comunicaros que ya se ha dado parte a la Guardia Civil, como ya se hiciera con la placa del Parque y que este tipo de acciones pueden ser constitutivas de un delito de odio.
    Por último, y a tenor de lo ocurrido en los últimos días, lo cual consideramos además que supone un ataque a la memoria de todos los cumbreños y cumbreñas, hacemos un llamamiento a la concordia y a la defensa de los valores que siempre han caracterizado a este pueblo. Contamos con vuestra colaboración. Contamos con vuestra unidad. La Cumbre no se va a dejas amedrantar por quienes quieren sembrar el odio.