• 2025-02-11 15:11:02
    CULTURA

    El concurso se celebrará de forma simultánea en 16 sedes peninsulares el 15 de Marzo de 2025 a partir de las 11:00 h.


    Laguna de Negrillos ha sido elegida entre los 16 lugares de toda España donde se puede participar y la única localidad de todo el noroeste peninsular. Por lo que al igual que en la edición de verano, se esperan personas de Asturias, Galicia, Valladolid, Zamora o Salamanca entre otras zonas. El evento será retransmitido por YouTube en directo desde todas las sedes. En Laguna de Negrillos será en el salón de actos de la Casa de Cultura.

    El concurso se basa en el montaje de un puzzle de la marca EDUCA de 500 Piezas en un tiempo máximo de 2:00 horas. Podrán participar parejas de adultos o niños. Los participantes se llevarán el puzzle del concurso. La inscripción es de 20€ por pareja. La recaudación íntegra será destinada a los damnificados por la DANA del pasado mes de octubre. 

    En cuanto a los premios, las tres primeras parejas en finalizar el puzzle en cada sede, obtendrán como premio un puzzle y las tres primeras parejas de la clasificación general, recibirán un trofeo conmemorativo que se entregará en el Campeonato de España 2025.

    Otra forma de colaboración sin participar es la fila 0 que consiste en una inscripción donde aquellas personas que no pueden acudir a ninguna localidad y deseen colaborar, puedan hacerlo a través de una inscripción virtual de 10€ por persona.

    Las inscripciones se abren mañana, 12 de febrero a las 18:00 h. Animamos a todos los laguneses a participar. Además, se puede acudir como espectador el mismo día al salón de actos de la Casa de Cultura.



    Adjuntos: