• 2015-12-02 18:45:02
    Info General

    - Indalecio Ferrero: “El éxito de estas Jornadas recae sin duda en los hosteleros, que con su esfuerzo, tesón y su unión están logrando que cada vez venga más gente a nuestro pueblo”.

    2 de diciembre de 2015.- El pasado fin de semana, La Mata volvió a recibir una gran cantidad de público que quisieron disfrutar de la primera edición de las Jornadas del Puchero de la localidad. Un evento en el que han participado cuatro establecimientos, a los que el alcalde, Indalecio Ferrero, ha felicitado por su implicación y esfuerzo en “lograr que todo haya vuelto a salir perfecto”.
    Ferrero ha indicado que, al igual que ocurrió con las Jornadas de la Tapa, esta ruta ha tenido a los cuatro establecimientos participantes “con un ajetreo constante de vecinos, curiosos y visitantes que iban y venían haciendo la ruta y probando las cuatro deliciosas propuestas”. Por ello, ha resaltado que “el objetivo se ha cumplido, que es mostrar que en La Mata tenemos una cocina de mucha calidad, a unos precios muy competitivos, y además que somos un pueblo que puede acoger visitantes y está preparado para recibirlos”.
    A falta de poder saber cuál ha sido el número total de pucheros servidos en los dos días, el alcalde de La Mata ha indicado que “la sensación es que ha habido mucho movimiento que es de lo que se trataba”. “Por eso podemos decir que estas Jornadas han sido todo un éxito y ya estamos pensando en ideas para mejorar la próxima edición y poder hacer que vengan más visitantes a la localidad”, ha sentenciado el primer edil.
    Por último, Indalecio Ferrero también ha querido agradecer a la diputada nacional por Toledo, Rocío López, así como al alcalde de la localidad vecina de Carriches, Isidro Castaño, por haber “venido a visitarnos y a comprobar con nosotros que La Mata es un pueblo pequeño pero que tiene mucho que ofrecer al mundo”.
    Cada puchero tenía un precio de 2 euros. Fueron cuatro establecimientos los que inauguren esta iniciativa. De esta forma, el Bar-Cafetería Rosa sirvió unas “judías al estilo Rosa”; el Hostal-Restaurante Concepción preparó un “venado estofado”, la Taska de Loli participó en la iniciativa por primera vez con unas “carcamusas al estilo pelao” y por último, el Bar Maribel Churrería nos deleitó con un “potaje con carne a lo mateño”.