• 2015-12-04 11:00:01
    Urbanismo

    El equipo de gobierno está realizando algunas pruebas en distintas luminarias de las principales vías de la localidad con el objetivo de renovar a lo largo de los próximos meses el alumbrado público de la localidad.

    30 de noviembre de 2015.- El Excelentísimo Ayuntamiento de La Mata ha comenzado a realizar pruebas con las luminarias de la Calle Padre Juan de Mariana, arteria principal de la localidad con el objetivo de tener, a medio plazo, totalmente cambiada a la nueva tecnología LED dicha calle y en la Calle Capitán Bermejo así como, en los próximos cuatro años, renovar totalmente el alumbrado público del municipio.
    Para ello, según ha informado el edil de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Alfonso Javier Ramos, se ha comenzado por cambiar “una luminaria a la altura del Bar Rosa para comprobar su rendimiento” aunque el objetivo es que “en este año todo el alumbrado público de la calle principal tenga esta tecnología” que mejora “no sólo la luminosidad de la calle sino que supone un ahorro del 40% en la factura de la luz para las arcas públicas”. Así, Ramos ha aseverado que el objetivo es que “a lo largo de esta legislatura toda La Mata goce de luces LED”.