-
Curso gratuito para utilizar un desfibrilador y salvar vidas2025-09-10 11:36:42Info General
Se informa que gracias al convenio firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Sociedad Extremeña de Cardiología, se va a impartir en nuestra localidad un curso de formación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP), que incluye el manejo del desfibrilador semiautomático (DEA) instalado en la Plaza del Collado.
Este curso, avalado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente en Extremadura para el uso del DEA por personal no facultativo.
Duración del curso: 5 horas
Plazas disponibles: Hasta 18 personas
Dirigido especialmente a:
- Personal que trabaja o pueda trabajar en la Residencia donde existe otro desfribrilador.
- Personal de servicios de emergencias, tal como Bomberos o aspirantes a puestos similares.
- Vecinos y vecinas interesados en aprender a actuar ante una parada cardiaca que puedan contribuir con su ayuda a salvar vida.
El objetivo es capacitar a los participantes para ofrecer una primera atención eficaz en caso de emergencia, hasta la llegada de los servicios especializados.
En los próximos días se confirmará la fecha y lugar de impartición en La Pesga.
Animamos a todos los interesados a inscribirse y participar en esta formación vital para hacer de La Pesga un pueblo más protegido.
La salud y la seguridad de todos está en nuestras manos.