• 2021-03-17 15:15:08
    MASCOTAS


    El Ayuntamiento recuerda que existe una ordenanza que obliga a los propietarios de perros a ir con ellos y a recoger los excrementos. Es lamentable ver como se encuentran las calles del pueblo ante la actitud incivica de los propietarios de los perros que los sueltan y ya vendrán cuando quieran, sobre todo por la noche, o salen con ellos, pero se les "olvida" recoger los excrementos. Cada propietario se debe responsabilizar de su mascota porque los vecinos que no tienen animales no tienen porque sufrir la suciedad y las molestias que esto supone. Sin olvidar que constituye una fuente de infección sobre todo para los más pequeños.
    En los próximos días se irán enviando cartas a los propietarios cuyos perros se han visto ir sueltos sin sus dueños y a partir de ahí, tras volver a ser vistos, se iniciará el correspondiente expediente sancionador.
    No cuesta nada poner un poco de voluntad por parte de todos y mejorar el estado de limpieza e higiene de nuestras calles, porque con ello nos beneficiamos todos.