• 2023-05-26 12:00:00
    Info General


    Para información de todos los vecinos y vecinas y así evitar comentarios sesgados, se emite este comunicado para explicar situación del campo de Futbol de nuestro equipo local del Rayo Recueja.

    La Confederación Hidrográfica del Júcar desde el 2019, viene interponiendo denuncias ante este ayuntamiento, una de ellas con sanción económica de 3.000€, alegando ocupación de flujo preferente del río e invadiendo la zona policía mediante el anclaje de numerosos elementos sin la correspondiente autorización administrativa.

    Tras la toma de posesión de esta nueva corporación y nada más llegar la primera denuncia, a través de los servicios jurídicos de Diputación hemos ido apelando a todas ellas, pero al final ya no hubo más posibilidad y nos dieron 10 días para retirarlo todo.

    Como todavía nos encontrábamos en plena liga, conseguimos aplazar hasta finales de Abril hasta terminar la temporada.

    Pasado Abril, dejamos todo sin tocar para ver si por casualidad la Confederación tardaba en volver. Pero no fue así, el pasado Miércoles día 17 de mayo volvieron a pasarse. En esta visita amenazaron que cada miércoles se irían pasando y si continuaban los elementos sin quitar, empezarían ese mismo día a emitir sanciones  cada semana, siendo cada vez mayor la cuantía económica ya que irían pasando de leves a graves y muy graves, y como siempre, el pez grande se come al chico, no nos ha quedado más remedio que aceptar, temporalmente, esta decisión injusta y discriminatoria hacia nuestro pueblo por la repercusión económica que sería tanto para el pueblo como para los vecinos, siendo imposible asumir dichas sanciones económicas.

    Desgraciadamente hoy miércoles 24 de mayo hemos tenido que retirar los elementos y efectivamente la Confederación se ha pasado mientras se realizaban los trabajos.

    Ha sido una decisión difícil y dolorosa, que a ningún alcalde o alcaldesa nos gustaría tomar, pero se he tenido que acatar pensando en las repercusiones económicas que acarrearía a todos  los vecinos y vecinas.

    De todo este problema han estado constantemente informados todos los componentes del Ayuntamiento, tanto de uno, como de otro partido, pues así me he encargado de hacerlo en varios pleno que hemos tenido.

    Desde hoy mismo iniciamos los trámites a través de los cauces correspondientes para que el campo de futbol del Rayo Recueja vuelva a estar disponible y operativo para la próxima temporada.