-
Pregón del Alcalde en las Fiestas Patronales 20252025-08-14 14:28:27Info General
Buenas noches Logrosán Otro año más nos disponemos a celebrar las fiestas en honor de nuestra patrona la Virgen del Consuelo hemos preparado unos festejos, que comenzamos el lunes pasado, con gran afluencia de público, y que esperamos que vayan siendo del agrado de todos, de mayores, de jóvenes y de no tan jóvenes…Quisiera hacer con vosotros una reflexión: Cuando cualquiera de nosotros regresa a Logrosán esperamos que todo esté como lo dejamos o mejorado, esto es, la piscina, el alcornocal, Plaza de la Torre, la Ermita, las tiendas, los bares, etc. Pero para que eso ocurra hay mucha gente que trabaja a diario y durante todo el año.
Eso es lo que hace Logrosán y su gente por todos nosotros, pero, la cuestión para su reflexión es: qué puedo hacer yo por Logrosán, por nuestro pueblo, para que esto siga así.
Para ello, para lo que os he comentado, tenemos una aplicación en el móvil, Bando Móvil, donde, además de estar informados de todo lo que acontece en Logrosán, tenéis la oportunidad de hacernos llegar cualquier sugerencia y, por supuesto, cualquier queja que tengáis sobre el estado de nuestro pueblo.
Actualmente estamos inmersos en varias actuaciones como el acondicionamiento del Helechal, para que el pueblo disponga de un lugar fresco y cercano de esparcimiento, y de la pavimentación de calles, por otro lado, hemos finalizado el asfaltado del mercadillo y la instalación de toldos en los parques infantiles y en breve comenzaremos con actuaciones en Las Parroquiales, la estación de ferrocarril y la ampliación del cementerio además de su iluminación. Hemos inaugurado el nuevo aparcamiento del Arroyo, se están
arreglando los caminos que destrozó la tormenta Efrain y la carretera del rio finalizará en breve. En fin, se están haciendo cosas, pero se pueden y se van a hacer muchas más, espero que, con vuestra colaboración y participación activa, en los años venideros.
Aprovecho para deciros que el próximo otoño la termosolar Solaben comenzará la construcción de una planta FV de 12 MW, por lo que esperamos que se generen unos cuantos puestos de trabajo durante su construcción, lo cual será bienvenido para la población.
Para la próxima festividad de nuestro patrón, San Mateo, 21/09/25, contaremos con la actuación del Gato con Jotas, además de otros eventos durante ese fin de semana.
Como hacemos todos los años, un recordatorio a los familiares y amigos que nos han dejado Para finalizar, el agradecimiento a las empresas y autónomos que han colaborado en la elaboración del nuevo formato del Programa de Festejos, a las asociaciones por su ayuda y a los empleados del Ayuntamiento por su trabajo y dedicación durante estos días.
Que tengáis unas felices fiestas y que Viva la Virgen del Consuelo