• 2021-01-10 19:04:22
    Info General

    Una vez que ha terminado de nevar y las nuevas previsiones meteorológicas ya no daban lluvia, esta mañana se iban a comenzar con tareas de limpieza de calles, una vez se ablandara la nieve, aunque era complicado limpiar todo el municipio en poco tiempo.

    Una vez más nuestros agricultores y vecinos nos han vuelto a dar un ejemplo único. Desde muy temprano comenzamos a recibir llamadas de ofrecimiento o de que ya estaban limpiando sus calles y aceras. Todavía quedan algunos lugares que iremos intentando limpiar poco a poco.



    ¡UNIDOS TODOS PODEMOS CON TODO!



    Contra la naturaleza es muy complicado luchar y nuestro Ayuntamiento no tiene medios ni esta preparado para algo tan descomunal como lo que ha pasado estos días, pero aún así no hemos dejado de estar pendientes de todas las situaciones que se nos han ido presentando como:

    - Avisar en varias ocasiones a la quitanieves para no quedarnos aislados.

    - Llamar al 112 a los 2 minutos de quedarnos sin luz para que desde allí gestionarán más rápido la avería y así estuviéramos sin luz poco tiempo.

    - Echar sal en algunas aceras y lugares muy peligrosas de las que nos habían dado aviso.

    - Hemos solicitado sal y también hemos pedido a fabricas, así que esperamos tener mañana de nuevo para poder seguir echando o repartir donde vaya haciendo más falta.

    - Se han quitado árboles caídos de algunos caminos que impedían el paso.

    - Nos preparamos para ayudar a un par de grupos de personas que estaban aislados por la nieve, aunque gracias a dios al final no hizo falta.



    Seguimos aquí atendiendo llamadas a cualquier hora y día de sugerencias o de problemas que podáis tener para solucionarlos lo antes posible.



    Se ruega no salir a horas en las que hiela, por el peligro que hay, sobre todo en los lugares donde ya no hay nieve, porque puede haber hielo.

    Si alguna persona mayor necesita que se le lleve la compra o necesita algo estos días, el Ayuntamiento se lo llevará o le ayudará en lo que sea posible, como así lo hemos estado haciendo desde que empezó el estado de alarma en marzo.



    DE NUEVO ROGAMOS PRECAUCIÓN Y VOLVEMOS A DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS COLABORANDO.

    Adjuntos: