• 2023-08-20 11:16:50
    Obras


    Tras varios meses buscando soluciones para arreglar la gran cantidad de calles que se encontraban en mal estado, el pasado año se consultó con la Diputación para ver diferentes posibilidades para pavimentar tantos metros, y nos recomendaron un triple tratamiento con diferentes grosores de gravilla, para que la capa superficial quedara más fina, mejor compactada y dura, como se había hecho hace más de treinta y cinco años en estas mismas calles.

    En los últimos años no hemos dejado de pavimentar calles, entre las que se encuentran las calles Calvario, Libertad, Ruiz de la hermosa, Sancho Panza y la calle del centro médico, todas ellas realizadas de igual manera, y alguna de ellas incluso con una capa menos.

    No obstante, queremos informar que las obras continúan, por lo que no se debe barrer, toda vez que se eliminaría la capa de arriba que es la más importante para la compactación del suelo y al mismo tiempo se quedaría en betún, que se podría quedar pegado en suelas de zapatos, ruedas, etc.

    Tampoco es recomendable regar, puesto que se enfría el suelo y tardaría más tiempo en asentarse la grava.

    Aclarar que se ha realizado en esta época del año, porque es muy importante el calor para el asentamiento.

    Por último, informar que en alguna de las primeras calles que se pavimentaron ya se puede ir viendo el resultado final y dentro de poco estarán listas para barrer, con lo que esperamos que en breve periodo de tiempo todas queden terminadas.

    Todas las obras son muy incómodas pero a su vez necesarias, así que confiamos en vuestra comprensión y paciencia y rogamos disculpéis las molestias ocasionadas.