• 2020-05-15 12:01:01
    Info General

    SAN ISIDRO 2020, MADRIGUERAS

    Vecinas y vecinos,
    Cada año, cada San Isidro, desde más allá de lo que podemos recordar ninguno, todos los madriguereños y madriguereñas salimos a la calle para hacer honor al Patrón de nuestro campo, nuestra agua y nuestra tierra, es algo que está en nuestras raíces, que nos llama, que hemos heredado y que orgullosos transmitimos a nuestros hijos. Forma parte de la esencia de nuestro pueblo. Madrigueras se ha alimentado y ha crecido gracias a sus frutos, esos mismos que cultivaron nuestros abuelos y que han alimentado a todas nuestras generaciones. Cada uno de nosotros sabemos lo importante y generosa que ha sido y es nuestra buena tierra, por eso, y como agradecidos que somos, siempre hemos celebrado estos días de manera especial.
    Pero este San Isidro la situación nos obliga a vivirlo de una manera que no hubiéramos podido imaginar.
    Hoy, como manda la tradición, os hablaría de las virtudes y la suerte que tenemos de pertenecer a una buena buena tierra fértil como ésta, pero, en cambio, ésta es la mejor oportunidad que tengo para mostrar el inmenso agradecimiento a cada uno de vosotros y vosotras por toda la labor que habéis hecho a lo largo de todo este tiempo. Muchos de vosotros, no lo habéis dudado, reaccionasteis al momento, aprovechando vuestros recursos, para salir a las calles de Madrigueras a fumigar, a desinfectar, conscientes del riesgo, pero más preocupados por la seguridad de todos. Cada uno, en su medida y a su manera, habéis sabido dejar a un lado lo demás y centrar todo vuestro esfuerzo en lo que ahora es más necesario y urgente. Por todo eso debo deciros, vecinos y vecinas, que habéis sido y sois todo un ejemplo, habéis sido valientes y luchadores, habéis demostrado con creces que ante las adversidades nuestro pueblo es capaz de unirse y hacerse muy fuerte.
    Hoy, con todo el respeto al Patrón, el homenaje sería para vosotros y vosotras, nuestros agricultores , agricultoras y por todos y cada uno de los madriguerenses que desde sus casas, desde sus puestos de trabajo, desde nuestras calles, habéis dado una lección que jamás podremos olvidar.
    Quede en este San Isidro 2020 la muestra patente del mayor orgullo y admiración, en nombre de toda la corporación, a cada uno de vosotros y vosotras.
    Muchas gracias.