• 2022-12-07 11:19:07
    Servicios

    La Diputación de Toledo pone en marcha el Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores de 65 años en entornos rurales, en situación de dependencia, o que presentan dificultades en su autonomía, pero también menores de 65 años con reconocimiento de dependencia o de discapacidad que las dificulten o impidan la realización de las tareas de preparación de la comida.
    Solicitudes desde el 5 de Diciembre en el Ayuntamiento o en la Diputación de Toledo.

    ¿Quién lo puede solicitar?

    Con carácter general podrán ser beneficiarias del Servicio de Comidas a Domicilio, todas aquellas personas o grupos familiares con limitaciones en su autonomía personal que por circunstancias personales o sociales se encuentren en una situación que les dificultan o impidan la realización de la tarea de preparación de la comida y necesita de este servicio para continuar en su entorno habitual. Deberán residir en alguno de los municipios de la provincia de Toledo de menos de 5.000 habitantes.
    Las personas beneficiarias del Servicio de Comida a Domicilio con carácter específico serán:
    -- Personas mayores de 65 años con dificultades en su autonomía personal.
    -- Personas con reconocimiento de Dependencia a los que se les ha prescrito el servicio de ayuda a domicilio como modalidad de intervención adecuada a las necesidades de la persona en la correspondiente resolución aprobada del PIA.
    -- Las personas con reconocimiento del grado de discapacidad que afecte significativamente a su autonomía personal.
    -- Excepcionalmente personas vulnerables en situación de urgencia social.


    Adjuntos: