• 2020-03-14 22:41:41
    Info General

    En base a las medidas extraordinarias implantadas a raíz de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, se informa a todos los vecinos de Mascaraque que durante el periodo de vigencia de dicho estado de alarma queda restringidA la libertad de circulación por lo que solamente se podrá ir por vías públicas para las siguientes actividades:
    - Adquisición de productos de alimentación, farmacia u otros de primera necesidad
    - Asistencia a centros sanitarios
    - Asistencia a entidades financieras
    - Desplazamiento al lugar de trabajo
    - Retorno al lugar de residencia habitual
    - Servicios de asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas vulnerables
    - Situaciones de urgencia o fuerza mayor
    - Cualquier otra similar que pueda ser debidamente justificada
    Por tanto, con el objetivo de detener la epidemia de COVID-19 (coronavirus) se impone como medida prioritaria la permanencia en el domicilio, evitando igualmente las reuniones en zonas comunes como parques, jardines o plazas si no es estrictamente necesario. Por esta causa, desde el Ayuntamiento se suspenden todas las actividades particulares que habían sido solicitadas en la sala multiusos del centro social.
    El estado de alarma impone igualmente prohibiciones generales a la apertura de comercios, lugares de ocio, centros educativos y otros, quedando libres de esta prohibición básicamente los establecimientos de alimentación, farmacias, gasolineras o estancos. En estos lugares no obstante deben respetarse las medidas básicas de prevención, en especial mantener como mínimo un metro de distancia con otras personas. Recordamos la necesidad de lavarse las manos a menudo, toser o estornudar en el propio brazo y evitar tocarse la cara.
    Informamos también que el estado de alarma no impide la prestación del servicio de ayuda a domicilio por lo que se seguirá prestando, aunque se procurará adoptar todas las medidas que sean necesarias tanto para la salud de los trabajadores del servicio como para los usuarios. Tampoco se suspenden por el momento los servicios de limpieza o peones de servicios múltiples, aunque desde el Ayuntamiento igualmente se procurará organizar estas tareas de forma segura para los trabajadores.
    Reseñamos por último que desde el lunes se elaborará un protocolo de asistencia de urgencia para vecinas y vecinos de Mascaraque que vivan solos y precisen de algún tipo de ayuda.
    En un próximo comunicado compartiremos el enlace a la norma completa que regula el estado de alarma, una vez haya sido publicada en el B.O.E.
    Agradecemos a todas las vecinas y vecinos de Mascaraque su comprensión y colaboración ante esta difícil etapa.