• 2020-05-10 17:05:34
    Info General

    Desde mañana Mascaraque, al igual que toda la provincia, permanecerá en la fase cero del proceso de desescalada, por lo que de momento seguirán vigentes las siguientes restricciones:
    - Podrán seguir realizándose paseos una vez al día manteniendo una distancia entre personas de un metro y medio a dos metros y nunca a más de un kilómetro desde el propio domicilio. Se recomienda evitar las horas de más afluencia en las zonas de paseo comunes y las aglomeraciones en general, e igualmente se recomienda utilizar mascarillas. Podrán pasear hasta dos personas que convivan en el mismo domicilio. Las personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán también hacerlo con su acompañante o cuidador habitual. Es importante recordar que durante los paseos no deben formarse grupos ni utilizar zonas de recreo infantiles y no es recomendable sentarse en bancos públicos.
    - Pueden hacerse actividades deportivas una vez al día sin límite de tiempo en todo el término municipal. Se entiende en este caso la práctica no profesional de cualquier deporte individual a personas de 14 años en adelante, sin contacto con terceros y nunca en recintos o zonas deportivas.
    Estos paseos y actividades no podrán realizarlos personas en aislamiento domiciliario diagnosticadas de COVID-19 o las que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad o se encuentren en cuarentena domiciliaria.
    Tampoco se podrá utilizar el vehículo particular o el transporte público para desplazamientos previos a paseos o deporte.
    - Podrán realizarse trabajos en huertos particulares siempre de forma individual en nuestro término municipal o términos colindantes si hay que cuidar animales o el huerto es para autoconsumo.
    - Las salidas a pasear mascotas deben realizarse siempre de forma individual y por el tiempo estrictamente necesario, no siendo recomendable ir más allá de 200 metros del domicilio.
    - Hasta que la provincia no pase a la fase uno, quedan prohibidas las reuniones grupales, ya sean en espacios abiertos o domicilios particulares, así como el desplazamiento a otros municipios, incluidos los de la misma provincia, salvo por cuestiones laborales y los trabajos en huertos privados antes mencionados.
    Es muy recomendable utilizar mascarillas en las salidas del domicilio y seguir una estricta rutina higiénica y de desinfección de la ropa, el calzado y los utensilios que hayamos podido utilizar en las salidas, como llaves, teléfonos, bicicletas, etc..
    Debemos ser responsables en el cumplimiento de estas medidas. No debemos olvidar que España sigue teniendo una media de entre 900 a 1000 contagios por día y es posible un repunte que obligue a volver a restricciones de confinamiento más severas, como ya ha sucedido en otros países como Alemania o Corea del Sur. Está en nuestra mano.