• 2020-10-25 21:11:50
    Info General

    El pasado 19 de octubre, la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha elaboró la Instrucción 10/2020 relativa a las recomendaciones sobre las visitas a los cementerios con motivo del día 1 de noviembre, en el contexto de la pandemia de COVID-19. Por ello, con el objetivo general de velar por la salud pública y evitar posibles focos de contagio, se establecen las siguientes recomendaciones.
    - Los días con previsión de máxima afluencia (31 y 1) el aforo al cementerio no deberá sobrepasar el 50% de su capacidad.
    - No esperar al propio día 1 de noviembre para realizar las visitas, procurando escalonar la asistencia al cementerio durante los días previos o posteriores evitando aglomeraciones. Si al acudir se observan muchos vehículos en las inmediaciones, se recomienda posponer la visita a otro momento.
    - Procurar no prolongar las visitas más de lo necesario.
    - No permanecer juntas más de seis personas simultáneamente.
    - Recordar la obligación de llevar siempre mascarilla.
    - Mantener distancia de seguridad de al menos metro y medio.
    - Recordar igualmente la prohibición de fumar en todo el recinto, así como el consumo de comida o bebida.
    - Se recomienda disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.
    - Deben extremarse las precauciones en la zona antigua del cementerio donde las zonas de paso son especialmente estrechas.
    - No se deberá acudir en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por SARS-CoV2.
    A lo largo de estos días se procederá a instalar en el recinto cartelería recordando estas medidas de higiene y las mencionadas prohibiciones.
    Debido a la declaración del estado de alarma, estas medidas podrían verse modificadas a lo largo de los próximos días.
    Se solicitará el apoyo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de todos en el cumplimiento de estas medidas.
    Desde el Ayuntamiento lamentamos tener que seguir proponiendo medidas que nos afectan en días tan especiales, pero la situación actual en la evolución de la pandemia requiere que todos seamos responsables y adoptemos las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias.