• 2022-12-06 09:36:31
    Info General


    Hoy celebramos los 44 años de la promulgación de la Constitución Española de 1978, reclamando más que nunca aquellos valores que la inspiraron y sobre todo, la unión que mayoritariamente generó en torno a la idea de vivir y crecer juntos en Democracia.

    Tenemos que tener siempre presente, que la Constitución no es más que la base sobre la cual nosotros, todos y cada uno de los que vivimos en este país, debemos elaborar las pautas y normas que marcarán nuestro trabajo, nuestra cultura, nuestra formación, todo aquello que conforma nuestra sociedad como queremos que nuestra sociedad sea.

    Nuestro comportamiento individual como ciudadanos y ciudadanas es el comienzo, nuestra participación en asociaciones u organizaciones de todo tipo es el siguiente paso y la participación activa en política y la elección de aquellos que queremos que nos representen en las diversas Instituciones y Administraciones el paso final que nos convierte en participantes activos del pueblo, la ciudad, la provincia, la región en la que vivimos y debemos tener claro que todas estas formas de participación son importantes.

    No son pocos los ataques que está sufriendo desde hace ya tiempo esta estructura democrática de participación activa de los individuos en la sociedad. La anti-política lucha por desactivar todo tipo de participación ciudadana creando la falsa ilusión de que el modelo democrático en el que vivimos es inútil, ineficaz u obsoleto, rememorando viejos tiempos en los que la dictadura imponía sus criterios a una población sumisa que no tenía derecho alguno a formar parte de su comunidad. No nos equivoquemos. El sistema democrático puede y debe mejorarse y tiene los instrumentos para hacerlo, pero como vemos, el primer paso viene de que cada uno de nosotros actúe en consecuencia frenando a los ultras de la anti-política, participando activamente en su sociedad y eligiendo a sus representantes como haremos de nuevo el año que viene.

    Queda mucho camino por andar pero nunca debemos olvidar el camino ya andado que no ha sido fácil y que nos debe enorgullecer a todos.

    Feliz día de la Constitución, vecinos y vecinas de Mascaraque.