• 2024-06-28 13:38:52
    Info General


    El gobierno local ha dado luz verde a una pequeña pero importante obra con la que se pretende ganar eficiencia y seguridad en la movilidad de los vecinos del barrio de Pintores, las Flores y del casco urbano. La calle Eduardo Chillida pasará a ser de doble sentido de circulación en el tramo que va desde la calle Greco hasta la intersección con la carretera M121. De este modo, los recorridos en vehículo serán más sencillos y ágiles y se salvará la dificultad que entraña la zona que da acceso a la estación de servicio.

    Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la construcción de una modesta glorieta en la M121 y la ampliación tanto de la acera peatonal que linda con el pinar como de la calzada para conseguir que la circulación sea de subida y de bajada.

    Hasta ahora sólo se podía circular con el coche en dirección hacia la calle Greco y, una vez concluyan las obras, dejará de tener sentido el stop que impedía bajar más allá de esta vía para coger la carretera de Alcalá.

    Los vecinos de la calle Picasso dejarán de soportar el tráfico que hasta ahora concentraba su calle para dar salida a los vecinos del centro y de Pintores y, sin duda alguna, todos los mequeros ganarán tiempo y comodidad a la hora de coger el coche para sus rutinas y quehaceres diarios.

    Durante la ejecución de los trabajos se señalizarán todos los cortes que sean necesarios con antelación suficiente para que las obras no supongan un problema a los conductores, peatones o residentes. 


    Adjuntos: