• 2024-09-03 10:11:22
    Info General

    El nuevo contenedor marrón que viste ya la mayoría de las calles de Meco empezará a poder ser utilizado a lo largo del mes de septiembre. Se trata del contenedor donde habrá que depositar la materia orgánica y así separar aún más los residuos con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes y producir compost, un fertilizante natural cuyo uso en la jardinería y las zonas verdes evita la utilización de fertilizantes y pesticidas. 

    Para su uso será necesario tener una llave que habrá que solicitar por sede electrónica, presencialmente en el Ayuntamiento o escribiendo al correo de atencionalvecino@ayto-meco.es. Se hará entrega de una llave por hogar y, por ese motivo, a la hora de solicitarla, habrá que facilitar los siguientes datos: un nombre y apellidos, un número de teléfono y la dirección exacta donde se entregará la llave para su utilización. Es totalmente gratuita y con ella el Ayuntamiento pretende que los vecinos que usen este contenedor estén concienciados y lo utilicen para echar los residuos correctos, sin contaminarlos con residuos que no son los apropiados. 

    El nuevo contenedor recogerá todo lo que es considerado materia orgánica y, poco a poco, el gobierno local irá explicando a los vecinos y a los escolares, a través de la Unidad de Medio Ambiente, los residuos que sí deben echarse. Por lo general, en él se podrán arrojar pieles, restos de fruta y verdura, cáscaras de frutos secos, huevos, restos de carne o pescado, posos de café, restos de infusiones, servilletas de papel si están usadas, tapones de corcho o de serrín,... 

    El marrón, el de orgánica, es el llamado 5º Contenedor

    Con esta incorporación, Meco pasa a tener 5 contenedores: el marrón para la orgánica, el amarillo para los envases, el azul para el papel y el cartón, el verde iglú para el vidrio y el verde normal para el resto de cosas que no tienen cabida en los anteriores. 

    Adjuntos: