• 2022-09-29 22:20:49
    Alcaldia


    Debido a la fuerte polémica originada estos últimos días por el cambio del escudo del municipio en los diferentes canales oficiales del Ayuntamiento, creemos que es nuestra obligación ofrecer una aclaración con respecto a este cambio.

    Durante los últimos años, se viene empleando un escudo y bandera que no eran oficiales, los cuales no estaban adaptados a las normas en materia heráldica y vexilología, ni tampoco han
    sido publicados en ningún diario oficial.

    Debido a esto, a efectos OFICIALES, el Ayuntamiento de Minglanilla no ha estado contando con un escudo, ni una bandera, a pesar de que, a nivel representativo, se hayan estado utilizando los anteriormente nombrados.

    En consecuencia, el Ayuntamiento de Minglanilla se vio en la obligación de proporcionar al Municipio un escudo y una bandera representativos del mismo, que cumpliese con las normas de la heráldica y vexilología, para el cual se solicitó a la "Sociedad Toledana de estudios heráldicos y genealógicos" un informe heráldico-vexilológico necesario para este fin, tal y como se indica en el procedimiento "040073 APROBACIÓN DE ESCUDOS HERÁLDICOS DE MUNICIPIOS" de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.
    Dicho procedimiento, recogido en el expediente 171/2022, propuesto en el pleno ordinario del día 22 de junio de 2020, fue aprobado junto con el informe de la "Sociedad Toledana de estudios heráldicos y genealógicos" anteriormente nombrado en el pleno del día 20 de enero de 2022.
    Queremos aclarar que el nuevo escudo no viene a sustituir a nuestro tradicional escudo con el que todos nos sentimos identificados, sino a complementarlo.
    El nuevo escudo tomará lugar en los diferentes estamentos y canales oficiales del
    Ayuntamiento, mientras que el escudo tradicional seguirá utilizándose a nivel representativo y conmemorativo de la marca de nuestra localidad.

    Actualmente, ya que esto conlleva tiempo y trabajo, se ha comenzado con las labores de actualización en redes sociales y medios online para adecuarlas al nuevo escudo.

    La presentación oficial de este nuevo escudo tendrá lugar el día 14 de octubre a las 19:30 horas en la casa museo del administrador de la mina de sal donde se explicará de manera detallada y transparente todo lo relacionado con este proceso y al que aprovechamos para invitar a todos los habitantes de nuestra localidad.

    Os deseamos, tenga un feliz día.



    Adjuntos: