• 2023-10-16 11:35:35
    Info General

    Los gatos comunitarios (callejeros) están protegidos tanto por la ley 7/2023, que entró en vigor el 29 de septiembre; como por la Reforma del Código Penal que entró en vigor el 28 de abril.

    ¿QUIÉN GESTIONA Y CONTROLA LAS COLONIAS FELINAS?

    Por ley, las colonias felinas han de ser gestionadas y controladas por los Ayuntamientos.

    El Ayuntamiento de Motilleja, para dar cumplimiento a la ley, inició en enero de este año el método CER para el control de la población (esterilización). También cuenta, con arreglo a la nueva ley, con un PROGRAMA DE GESTIÓN ÉTICA DE COLONIAS FELINAS, que ha sido aprobado por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento.

    Para aplicar este PROGRAMA se cuenta con el trabajo inestimable e impagable de PERSONAS VOLUNTARIAS, que invierten tiempo y sus propios recursos económicos en cumplir los objetivos de ese programa, entre los que se encuentran el bienestar de los animales y evitar problemas y molestias a los vecinos. 

    Por supuesto, para implantar ese Programa se necesita la COLABORACIÓN CIUDADANA, que viene recogida en el 

    Artículo 41.- Obligaciones de los ciudadanos.: Las personas, en su convivencia natural con las colonias felinas, deberán 

    1. respetar la integridad, seguridad y calidad de vida de los gatos comunitarios que las integran, así como las instalaciones de comida, y refugio propias del programa de gestión de gatos comunitarios. 

    2.-Las personas titulares o responsables de perros deberán adoptar las medidas adecuadas  para evitar que la presencia de estos pueda alterar o poner en riesgo la integridad de las colonias felinas y de los gatos comunitarios, así como de los recursos destinados a los mismos.
    Para general conocimiento, se adjunta un cartel sobre colonias felinas.



    Adjuntos: