• 2023-11-02 09:20:53
    Info General

    Cierra y asegura todas las puertas y ventanas


    Las ventanas son un elemento fundamental en los hogares. Cuando están bien selladas y aíslan correctamente, suponen una barrera importante para evitar que se escape el calor y entre el frío en invierno. Del mismo modo, ayudan a que se mantenga el frío y no se caliente demasiado una casa en verano.

    Así mismo, cuando soplan rachas de viento fuerte suponen una barrera de entrada para este. Aunque resulte obvio, hay que cerrarlas todas para evitar que se creen corrientes dentro de casa. De esta manera, evitaremos algún que otro susto y alguna que otra rotura de objetos de casa como cristales.

    Cierra también los toldos


    En muchos edificios y casas las terrazas cuentan con toldos para proporcionar sombra cuando el calor aprieta. Recuerda cerrar correctamente el toldo antes de que las rachas de viento soplen fuerte, pues puedes generar problemas en tu casa y en la de los vecinos. O que estos caigan a la calle y causen graves problemas.

    Recoge los adornos que tengas en las ventanas y balcones


    Sin salir de la terraza, tampoco olvides meter dentro de casa todo aquel objeto decorativo que pueda salir volando. Macetas, jardineras, mangueras, figuras, almohadones o incluso sillas pueden desaparecer por el viento de la noche a la mañana, caer a la calle y ocasionar accidentes.

    En la calle, aléjate de cornisas y balcones


    Los edificios antiguos son más susceptibles de sufrir roturas o caídas de algunos elementos de sus fachadas. Estate atento cuando vayas caminando por la calle y procura no andar justo por debajo de estos.

    Evita las zonas con obras


    De la misma manera que en casa pueden salir volando objetos situados en las terrazas o balcones, en las obras ubicadas en vía pública, los materiales pueden resultar muy peligrosos. No sólo estos, también la maquinaria utilizada allí, como grúas, camiones o excavadoras.

    Durante los días que haya fuertes vientos, intenta evitar (en la medida de lo posible) pasear o desplazarte cerca de zonas con obras.

    Intenta no desplazarte en coche, moto o bici (en la medida de lo posible)


    Las motocicletas y las bicicleta son muy inestables cuando el viento les afecta, especialmente cuando este viene por los laterales. Pero no son las únicas, también los coches (aunque sean de gran tamaño) pueden sufrir estas consecuencias.

    Uno de los mejores consejos para días con viento fuerte es hacer uso del transporte público.