• 2021-05-29 18:24:14
    Info General

    Como ya informamos en un comunicado anterior, no es cierta la información que se dio por redes sociales, afirmando que  “en la actualidad existen dos pozos de agua en funcionamiento, siendo estas unas infraestructuras que no se habían tenido en cuenta para minimizar la reciente avería producida en la bomba”


    En realidad, y desde 1998,  hay un único pozo, sondeo de captación de aguas subterráneas, que está arrojando unas aguas de excelente calidad y que se realizó, precisamente, para clausurar el viejo pozo, al tratarse de un acuífero contaminado.

    Tampoco es cierto, como también se ha asegurado en los mismos medios, que actualmente existan dos depósitos funcionando, conectados entre sí, de tal manera que uno de ellos suponga un Plan B para abastecer de agua a la población en el supuesto de que se produzca una avería en el único depósito viable que se utiliza.

    En realidad, la conexión entre los dos depósitos fue anulada en el año 2016, porque el viejo depósito, lejos de ser un almacén viable para poder dar agua a la población de manera puntual y controlada, se había convertido en otro elemento contaminante del depósito bueno.
    Es decir, que a fecha actual, solo hay un depósito, que cuenta con tecnología punta en cuanto a sistemas de presión y de cloración.


    No existen, por lo tanto, infraestructuras aprovechables de repuesto, habiendo sido clausuradas por los problemas que han ocasionado en el pasado; por lo que el único plan B plausible para minimizar el impacto de futuras posibles averías, es la compra de una bomba nueva de repuesto, como se ha realizado recientemente.

    El tipo de averías que afectan a la bomba de sondeo son muy poco frecuentes, aunque muy molestas porque afectan a todo el municipio, y muy costosas. Se han producido dos averías de este tipo en los últimos seis años


    A, fecha actual, el municipio cuenta, por lo tanto, con un pozo de captación de aguas potables muy fiable, con un depósito de almacenamiento que registra tecnología punta en el control del suministro, con una bomba que tiene un cuerpo hidráulico en perfecto estado y un motor completamente nuevo; y, desde la pasada semana, con una bomba de repuesto, que ha supuesto una inversión de 6.936,93 euros.
    Esta bomba solo será utilizada en el supuesto de avería generalizada; por lo que la población no volvería a sufrir una interrupción en el suministro. 


    Adjuntamos fotografías de las dos partes que componen la nueva bomba de repuesto.



    Adjuntos: