• 2021-06-14 14:57:09
    Info General

    Según viene estipulado en el artículo 135 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha, los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones están obligados a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

    Por otra parte, la campaña regional contra incendios establece como una medida preventiva en áreas urbanas, la limpieza de la vegetación de parcelas no edificadas dentro de las poblaciones o urbanizaciones. 

    Por ello, con la finalidad de evitar el riesgo de incendios y de garantizar la salubridad y la seguridad de los solares del municipio, se REQUIERE a los propietarios de dichos solares para que procedan a la limpieza y acondicionamiento de estos, antes del día 30 de junio.

    Para evitar este tipo de problemas, se realiza un nuevo llamamiento a los propietarios de solares para que procedan al vallado de sus propiedades, previa obtención de licencia de obras en este Ayuntamiento., tal y como han hecho muchos vecinos que atendieron esta petición el año pasado.