• 2021-03-24 12:35:25
    Sanidad


    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptó Acuerdo para establecer actuaciones coordinadas frente a la COVID 19 de la Semana Santa 2021.



    En el día de ayer, 23 de marzo, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, se adoptó Acuerdo de la Junta de Castilla y León, así como del propio Presidente, por el cual se transponen las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que fueron notificadas a esta Comunidad por parte de la Ministra de Sanidad Carolina Darias.



     En este sentido, se trata de unificar en todo el territorio español medidas que abarcan desde el 26 de marzo a las 00.00 h hasta el 9 de abril a las 23.59 h, en aras a seguir en la lucha contra el COVID19, y especialmente por la dificultad que conlleva enfrentarse a un período que puede ocasionar una mayor dificultad como es el de la Semana Santa.



     Así, el propio Consejo Interterritorial solicitó expresamente una especial colaboración de las entidades locales para ayudar a la hora de evitar la propagación del virus, cuestión que se enfocó bajo el mensaje “No salvamos semanas, salvamos vidas”



    Adjuntos: