• 2020-03-13 17:38:16
    Cultura

    PARROQUIA DE NAVAS DE JORQUERA

    Ante el estado de alarma que decretará el gobierno y atendiendo también las directrices de las autoridades eclesiásticas tomamos las siguientes medidas:

    1. Suspensión temporal de la catequesis de todos los niveles, así como de las reuniones y actividades de los grupos parroquiales.

    2. Suspensión de todas las Misas diarias y festivas, al menos hasta el 28 de Marzo. Invitamos a todos lo fieles a seguir las Misas en la televisión, radio y redes sociales.

    3. En los casos de Misa funeral de cuerpo presente que tuviéremos que celebrar acordaríamos con las autoridades locales y con la familia la mejor forma de hacerlo para que suponga el mínimo riesgo sanitario para la población.

    4. Se pide a todos los fieles y los vecinos en general que colaboren con las autoridades sanitarias siguiendo estrictamente las instrucciones que den en todos los ámbitos de la vida personal y social. Hemos de entender todos que cometer cualquier irresponsabilidad o restarles importancia a las normas puede tener un enorme peligro para la población más vulnerable.

    5. Conforme evolucione la situación, y siempre siguiendo las directrices de las autoridades, se comunicarán las medidas oportunas ante la próxima Semana Santa. Otros sacramentos como bautizos, primeras comuniones o matrimonios que pudiesen verse afectados serán tratados personalmente con el párroco.

    6. Pedimos a todos los cristianos de nuestra comunidad parroquial que tengamos muy presente en la oración esta grave situación, que recemos por una pronta superación y que estemos dispuestos en todos momento a servir a los más dañados por ella. Tengamos muy presentes los esfuerzos y trabajos de todos los sanitarios y pidamos por ellos al Señor. Que nuestros santos patronos mártires Eleuterio y Liberato nos ayuden con su protección.