• 2021-11-23 11:49:28
    Servicios Sociales


    Programa de actividades.

    25 de Noviembre, Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, es el motivo que lleva al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma a movilizar a los agentes sociales del Municipio para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer y la demanda de una sociedad igualitaria. A partir del día anterior, dentro de los Programas Comunitarios que se desarrollan durante todo el curso en colaboración con Diputación de Segovia, se crearán los “rincones violetas”, un espacio donde se podrán compartir experiencias,reflexiones, lemas,… a lo largo de todo el curso por lo que permanecerán en los centros municipales de manera indefinida.

    Ese mismo días, 24 de Noviembre, en el Campo de Fútbol Municipal “La Mina”se llevará a cabo un Homenaje al equipo femenino de fútbol del Club DeportivoMonteresma-La Atalaya y también se colocará un rincón violeta donde los asistentes alacto podrán publicar su mensaje a favor de la igualdad y en contra de la violencia.

    El días 25 de Noviembre, a las 12’30 horas en el Salón del Ayuntamiento se convocará a tod@s l@s vecin@s que quieran acudir para celebrar un Acto en el que además de representantes de la Corporación y de las Asociaciones Municipales,tendrán un especial protagonismo l@s alumn@s de 6º del CEIP Atalaya, pues ell@s son el futuro y de ahí que sean l@s encargad@s de elaborar y leer el Manifiesto. Seguidamente, se procederá a pegar los mensajes contra la violencia en el rincón violeta que complementará a la campaña de carteles elaborados desde las aulas del centro educativo.Además, gracias a la colaboración de Cruz Roja Juventud Segovia, podremos poner a prueba nuestros conocimientos en materia de igualdad de género y de los compromisos mundiales existen para hacerlo real. 

    Los diferentes actos se complementarán con la colocación en los balcones del Ayuntamiento y del Edificio Municipal de Tabanera del Monte de las pancartas reivindicativas de la igualdad real y la erradicación de la violencia en nuestras sociedades. Así como, durante ambas jornadas, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento será violeta en memoria de todas aquellas mujeres que ya no están; de las que están y sufren a diario; de los familiares, amigos, vecinos,… que también padecen la violencia. Para que no olvidemos que está en nuestra mano, en nuestros actos cotidianos, en nuestra manera de hablar, en nuestra forma de pensar,… lograr que esta lacra social desaparezca por fin.


    Adjuntos: