• 2021-12-29 14:57:34
    Info General


    A lo largo de esta semana se han recibido varios avisos de incendio de contenedores de basura orgánica ubicados en zonas urbanas, quedando los contenedores inservibles al ser consumidos por las llamas. Estos hechos se han producido por arrojar cenizas, carbones y ascuas de las chimeneas en los contenedores de plástico, sin percatarse de que aún hay brasas activas que, en la mayoría de los casos, no se ven y que al contacto con el plástico y restos de basura provocan el incendio del contenedor.

    Desde el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, una vez más, solicitamos a los vecinos que, para la seguridad de todos, antes de tirar brasas o cenizas de chimeneas, braseros y estufas al contenedor, deben asegurarse de que estén bien apagadas.

    Para ello, se recomienda dejarlas enfriar 48 horas en un cubo o recipiente metálico resistente al calor, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas. Posteriormente, depositarlas en el contenedor de residuos dentro de una bolsa bien cerrada.

    Tirar las cenizas y brasas calientes en los contenedores puede originar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura. El incendio de un contenedor de basura puede provocar que las llamas se propaguen a edificios, vehículos o incluso a zonas forestales.

    UN DESCUIDO PUEDE OCASIONAR GRAVES DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES.

    Gracias por su colaboración.