• 2015-10-15 10:56:50
    Cultura

    EL SALÓN ESCÉNICO DE PALAZUELOS DE ERESMA ACOGE EL ESPECTÁCULO DE TEATRO DE SOMBRAS DE LA COMPAÑÍA ANDALUZA "A LA SOMBRITA, TEATRO DE POCAS LUCES"

    El domingo 18 de Octubre a las 19 horas el público familiar podrá disfrutar de la representación de "El patito feo" de la compañía "A la sombrita, teatro de pocas luces" dentro del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León en el municipio de Palazuelos de Eresma.

    A LA SOMBRITA, TEATRO DE POCAS LUCES
    Compañía de teatro que nace en 2001 en la localidad andaluza de Écija como una compañía de títeres y marionetas. Actualmente, es referencia en el mundo de los títeres y las sombras, campo en el que se ha especializado a lo largo de los años con su constante evolución y con nuevos proyectos. En palabras de su director , Jose-Diego Ramírez,: “A la sombrita es una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación”.
    José-Diego Ramírez, Promotor y Director Artístico de la compañía, junto a Mari Luz Riego, responsable de la Producción y Distribución, forman el equipo idóneo estructural: han creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras, han incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso, mantienen la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine,... Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar el espectáculo en directo. Con estas pautas hacen de los espectáculos de la compañía una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.
    A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abunda. En estos años han realizado siete producciones propias, así como trabajos para otras compañías.

    “EL PATITO FEO”
    La versión de la obra de Hans Christian Andersen es el quinto montaje de esta singular compañía que a través del desarrollo de todos aquellos elementos propios del teatro de sombras nos cuenta la historia de un cisne que accidentalmente nace en un nido equivocado. Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por su condición de diferente. El final de la historia nos transmite un mensaje positivo y de esperanza ya que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.
    Así, desde la técnica más artesanal y compleja, disfrutaremos de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y sombreado patito feo.

    El Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, cuenta con la colaboración de diferentes instituciones, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León y Ayuntamientos como el de Palazuelos de Eresma, que aúnan recursos para ofrecer una programación de espectáculos de gran calidad.





    Adjuntos: