• 2017-03-14 11:58:57
    Medio Ambiente

    Este año son tres los actos principales que se realizarán en esta campaña:

    El primero de ellos, y el más participativo, tendrá lugar el sábado 18 a las 12 horas y contará con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal para la plantación de varios árboles de distintas especies en el parque central del barrio de Carrascalejo, que ha sido recepcionado recientemente por este Ayuntamiento y en el que se están realizando varias intervenciones de acondicionamiento.

    Una semana más tarde, el sábado 25 de marzo, BEAM SUNTORY SPAIN – DESTILERIAS DYC colaborará en la campaña con sus trabajadores, que realizarán una plantación de árboles a partir de las 12 hs en la Senda Verde, junto a las paredes de la fábrica.

    La última actuación les corresponde a los alumnos del CEIP Atalaya del municipio, que dedicarán la jornada del viernes 31 de marzo a ampliar el arbolado de la zona de la Senda Verde y su entorno, concretamente, en la parte trasera de las DESTILERÍAS DYC de la localidad.

    El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, sigue un año más, aprovechando estas fechas para desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en todo el término municipal, con la finalidad de concienciar a la población en general y, sobre todo, a los más jóvenes de la necesidad de cuidar la naturaleza que nos rodea.
    Así, el personal del Consistorio, ha venido desarrollando trabajos de poda de los árboles existentes, sustitución de alguno de ellos, plantación de nuevos ejemplares en zonas donde actualmente no existen y reposición en los distintos núcleos del municipio.

    Este año se cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, la Diputación Provincial, BEAM SUNTORY SPAIN – DESTILERIAS DYC, el Colegio Atalaya y el propio Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma quienes han aportado parte de los árboles que se dedicarán a estas actividades.

    En concreto, los 220 ejemplares arbustivos y arbóreos de especial interés ambiental donados por el MAPAMA, han sido producidos en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín (Segovia). Asimismo hay que destacar que desde hace más de 30 años el MAPAMA y la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan el Programa Español para la conservación y mejora de los olmos ibéricos, en el que se han obtenido los primeros clones resistentes a la enfermedad de la grafiosis y que ahora se plantarán con esta iniciativa.

    Cuando finalice este mes de Marzo, el municipio contará con cerca de trescientos nuevos árboles de distintas especies.