• 2017-10-30 15:05:30
    Info General

    Les recordamos que el despliegue de la tecnología 4G de los teléfonos móviles puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de la televisión, debido a que se presta sobre la banda de frecuencias utilizada anteriormente para el servicio de televisión digital terrestre. Llega800 gestiona estas incidencias de forma gratuita para sus usuarios.

    Los principales operadores de telefonía móvil que prestan servicio en el territorio nacional ya ofrecen esta tecnología en Palazuelos, por lo que es posible que algunos canales de televisión no se vean correctamente.

    Principalmente afecta a edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean la Televisión Digital Terrestre (TDT).
    Si se visualiza la televisión a través de fibra óptica, satélite o internet, previsiblemente NO se verá afectado por el encendido de los nodos 4G en la banda de 800MHz.

    Dentro de las viviendas con TDT, además de la proximidad a las estaciones de telefonía móvil, también influyen la orientación de la antena de la comunidad de vecinos y el tipo de instalación de recepción de televisión.

    Las zonas potenciales de afectación han recibido una comunicación en los domicilios que explica cómo contactar con Llega800 para solicitar la instalación de un filtro que evite posibles afectaciones antes del encendido del nodo 4G cercano.

    Si no se ha recibido ninguna comunicación, pero se observan interferencias en la televisión, se recomienda llamar al teléfono gratuito de Llega800 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega800.es) para determinar si la TV está siendo afectada por el encendido de un nodo 4G en la banda de 800MHz. También pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico ayuda@llega800.es.





    Adjuntos: